Facultad de Odontología Patología Oral / General / Bioestadística / Cariología Unidades de autoaprendizaje Autor: Dr. Benjamín Martínez R.

Ficha solicitud de biopsia

 

Ficha solicitud de biopsia: ficha_bm

Si desea enviar una biopsia, utilice alguna de las dos fichas. Toda biopsia debe venir en formalina al 10%, si no tiene favor solicitar en Alameda 2013 (fono : 2 2328 1739); o en La Concepción 81, of. 807 (fono 2 2235 0976). Una vez tomada la biopsia, el ideal es que la haga llegar al laboratorio antes de 48 hrs.

Ofrecemos también la posibilidad de procesar muestras para que patólogos externos envíen sus muestras, y próximamente tendremos inmunohistoquímica para apoyo en el diagnóstico histopatológico.

Valores de las biopsias varían si se trata de paciente particular, hospital (fonasa), y de cantidad de muestras o estudios especiales que hubiera que realizar.

En caso de requerir

1. Carnoy: favor llevar frasco de vidrio que permita cierre hermético (solución es corrosiva)

2. Formalina: siempre debe utilizar formalina tamponada al 10%, si requiere solicitarla al laboratorio de Patología oral, o también se puede comprar, si viene al 37% debe ser disuelta al 10%, para eso tome una parte de la formalina al 37% y la disuelve en 10 partes de agua de la llave (la concentración de formaliina al 37% está saturada).

2. Azul de toluidina al 1%: llevar cualquier frasco que permita cierre hermético.

Ficha solicitud de estudio histopatológico – Dr. B. Martínez.